Tendencias 0

Abróchate el cinturón que viene el pantalón campana

A mis 29 años, la época en la que llevé pantalones de campana todavía sigue muy presente en mi memoria, y eso que de esa época ya han pasado unos 10 años. Me acuerdo como de repente y casi sin darme cuenta, pasé de llevar pantalones rectos y altos a llevar pantalones sin cintura, es decir, bajos hasta la cadera y con una campana que se inició tímidamente para llegar a ser algo exagerado, tanto que a mi madre la llevaba loca. Por aquel entonces, en Barcelona aparte de firmas míticas en tejanos como Lois o Levi’s, había una firma que absolutamente todas las chicas llevábamos, se trata de los pantalones Samblancat. Una firma catalana que vivió una explosión de moda campanera y supo sacar partido creando con el mismo patrón, un modelo disponible en diferentes colores y tejidos, lo que hizo que en los armarios de la mayoría de adolescentes pudieras ver una muestra de la tienda. Pantalones campana y bajos de cintura en color rosa, negro, azul, azul celeste, verde, verde militar, rojo, gris, blanco… de pana, tejanos, muy elásticos, menos elásticos… Todas íbamos con lo mismo hasta que poco a poco la moda fue desapareciendo y con ella, la firma Samblancat. 

campana pantalon

Pues bien, como el maravilloso ciclo de la moda dictamina, todo lo que se va parece que vuelve y la campana lleva intentándolo desde hace muchas temporadas. ¿Lo conseguirá? De momento parece que las más fashionitas, las responsables de “dictaminar” lo que se lleva, las coolhunters de la moda, no se han resistido a la campana y ahora más que nunca, está presente en las calles de las ciudades protagonistas de la Semana de la Moda.

Street style camapan

como llevar pantalones campana

campana estilo pantalon

Tejano pantalon campana

Así que ya ves… parece que aunque nos neguemos en rotundo, la campana está decidida a volver y lo quiere hacer con fuerza. Así que si no creíais que volverías a vestir con pantalones campana, tal vez es hora de empezar a probarte este tipo de pantalones ¿Te apuntas? ¿Crees que la campana ganará la batalla? ¡Espero tu opinión! Gracias por entrar en el blog y feliz día.

campana style

se llevan los pantalones camapan

Imágenes: Carolines Mode

You Might Also Like

No Comments

Leave a reply