los mejores bares del borne
Life Style 0

Bar el Born, dónde debes, ir seas o no de Barcelona

Barcelona, oh! Barcelona qué bonita llegas a ser con tus barrios llenos de historia, tu arquitectura llena de vida, de tanta vida. Hoy me traslado a el Born, uno de mis barrios favoritos y el de muchos, la verdad. Allí se encuentra mi catedral predilecta, Santa Maria del Mar. Y es que desde que me leí la novela hace ya bastantes años, cada vez que paso, veo toda su historia y todas las personas que la hicieron posible, la catedral construida por y para el pueblo.

Bar el Borne Barcelona

Pero antes de llegar a esta majestuosa catedral, sencilla en apariencia y deslumbrante en cada uno de sus detalles, nos encontramos con el paseo del Borne, la mejor forma de adentrarse en este bello barrio de la Ciudad Condal. Y es en medio de este paseo donde está el protagonista de mi post, el Bar El Born, nada difícil acordarse de este nombre teniendo en cuenta donde está situado, verdad?

Silvia Bosch en Bar el Borne

Una de las características que más me llamó la atención fue la belleza del local, por el que parece que no han pasado los años y que al entrar, estarás transportándote a la Barcelona de hace más de 40 años. Concretamente en esa época en la que en ese mismo lugar, podías comprar conservas y tomarte el gran y amado vermut.

qué comer y dónde en Barcelona

Bar El Born es realmente conocido por sus bocadillos que he tenido el súper gusto de disfrutar, pero también de sus tartas, una maravilla para cualquier amante del dulce, porque si algo son estas tartas, es que son muy dulces.

Los mejores restaurantes del Born Barcelona

A tomar el vermut con amigas, a desayunar, a merendar… la verdad es que son varias las ocasiones en las que he ido a este bar y si hay algo que siempre me ha llamado especialmente la atención ha sido la buena educación de sus empleados. Y es que por mucho que sea el Born, un barrio aparentemente tranquilo, nada más lejos de la realidad.

Miles de turistas pasean por sus calles a diario y créeme cuando te digo que uno debe estar muy preparado para atender a tantísimas personas de diferentes culturas, educación y necesidades…

influencers barcelona

Mi consejo es que vayas temprano por la mañana, a mi me encanta hacerlo y ver como el camarero saluda y atiende a los clientes del barrio, esas personas que día tras día desayunan allí o piden su desayuno para llevar-se al trabajo. Adoro estos pequeños momentos, observarlos y adentrarme en sus vidas aunque sólo sea unos instantes así que si tienes la oportunidad, escápate y descubre este pequeño tesoro de Barcelona.

Bar el Born: Passeig del Born, 26, 08003 Barcelona

Fotografías local: Bar el Born y Jan Panek

You Might Also Like

No Comments

Leave a reply