Ensalada-de-Mijo-pelado-el-Granero
Life Style 3

Ensalada de Mijo El Granero Integral con alubias pintas y queso Feta

Hoy te traigo una de mis nuevas recetas favoritas: Ensalada de Mijo El Granero Integral con alubias pintas y queso Feta. Esta es una de las nuevas recetas que he incorporado en casa. Y es que cambiar los hábitos de una familia no es algo que se debe hacer de golpe, al menos yo he decidido hacerlo paulatinamente para que poco a poco, la familia vaya probando sabores nuevos y ciertos alimentos que aportan una gran cantidad de nutrientes pero que eran desconocidos hasta el momento. Esta ensalada gustó mucho, tanto es así que he ido incorporando otros alimentos como el CousCous, Trigo, Soja texturizada y muchos más alimentos desconocidos por nuestro paladar, hasta el momento.

Ensalada-de-Mijo-El-Granero

La ensalada de mijo es una de mis favoritas pero ¿Sabes qué es el mijo y qué propiedades tiene? El mijo pertenece al grupo de cereales y por ese motivo está en el grupo de alimentos que se debe tomar a diario. Se destacan varios beneficios para la salud, es un cereal cardioprotector, contiene fibra dietética, esto lo convierte en un cereal que deben tomar sobre todo personas que hayan sufrido algún episodio vascular, o como medida de prevención. Al contener mucha fibra hace que la digestión sea fácil.

Asimismo, es una muy buena opción para ir combinando con otros cereales y para sustituir al arroz. En casa por ejemplo, solemos acompañar el pescado o la carne (en el caso de Laura y Alfonso) con arroz, así que este tipo de cereales me van muy bien ya que por ejemplo 50 gramos de mijo posee unas 170 kilocalorías, es decir, muy poco.

Otro muy buen ingrediente que hay en la ensalada es la soja, en este caso he elegido la texturizada ya que le aporta “diversión” al paladar mientras la disfrutamos.

La soja es un tipo de legumbre más saludable que existe y la podemos encontrar seca, fresca o germinada, además en distintos formatos muy versátiles en la cocina: tofu, tempeh, soja texturizada, bebidas, aceite, lecitina, harina o salsa de soja a mi me encanta en todas sus variantes y la de hoy, es una de las que más gusta en casa ya que recuerda mucho a la cebolla crujiente.

Y ahora que te he hablado de unos de los ingredientes principales de la receta, procedo a contarte los ingredientes y pasos de ésta.

  • Ingredientes para la ensalada: 100gramos de alubias pintas cocidas, 150 gramos de mijo pelado (yo he elegido El Granero Integral porque me gusta la calidad y el cariño que le ponen en todo. Hasta en los envases donde encuentras el tiempo de cocción de muchos cereales), 2 tomates cherry, 15 gramos de queso feta y un puñado de soja texturizada fina El Granero Integral (Sin duda es la que más me gusta).
  • Ingredientes para la vinagreta: 2 cucharadas de zumo de lima, 1 cucharadita de vinagre de manzana, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 1 pizca de pimentón picante, 1/2 cucharadita de comino molido, sal y pimienta.

Ensalada-de-Mijo-y-soja-El-Granero

como-cocinar-Mijo-pelado-El-grandero

Se empieza limpiando el mijo un par de veces con agua limpia. Posteriormente debes tostarlo ligeramente en un cazo sin aceite y cubrirlo con el triple de agua como indica el envase y un poco de sal. Como ves, si lo haces con el vaso medidor será mucho más fácil calcular las proporciones. Yo te lo he puesto así para que lo veas pero no hace falta que lo saques del cazo una vez esté tostado. Posteriormente lo llevas a ebullición bajando el fuego y lo cueces 45 minutos según las instrucciones del paquete El Granero Integral.

como-preparar-Ensalada-de-Mijo-y-soja-El-Granero

Preparar-ensalada-de-Mijo-El-Granero

Una vez el mijo esté cocido lo dejas enfriar mientras preparas los demás ingredientes lavándolos y cortándolos en trozos pequeños.

El-granero-recetas

La Soja Texturizada la incorporé justo antes de la vinagreta, la cantidad va al gusto, yo le puse un puñado ya que no tiene un sabor muy fuerte y le da una textura súper interesante a la ensalada. Realmente ha sido un muy buen descubrimiento porque ahora la añado a prácticamente todas las ensaladas. Para el aliño sólo tienes que mezclar los ingredientes y aliñar en el momento de servir la ensalada.

ensalada-de-mijo-con-queso-feta-verduras-y-mijo

Esta es una receta perfecta para llevar a la playa o a la piscina ya que no se estropea y está deliciosa en cualquier época del año.

Como ves, cambiar algunos ingredientes o recetas de nuestra dieta habitual puede parecer algo muy complejo que si vamos haciendo poco a poco puede ser incluso divertido para toda la familia y es que hoy en día, comer lo mismo semana tras semana es algo demasiado aburrido y monótono para todos. Yo te aconsejo que entres en la web de El Granero Integral y empieces a ver el abanico tan amplio que hay en el mundo ecológico.

*Contenido patrocinado

You Might Also Like

3 Comments

  • roser vergara says: August 18, 2016 at 15:07

    Perdona, que haces con la soja texturizada, no veo en la receta, ni la cantidad, ni como la incorporas, y desconozco esté tipo de soja.
    Muchas gracias

    Reply
    • SilviaBoschBlog says: August 18, 2016 at 15:48

      Buenas tardes Roser,

      Disculpa que no se vea bien o no se entienda, ahora lo modificaré para todas lo podáis ver.
      La incorporé justo antes de la vinagreta, la cantidad va al gusto, yo le puse un puñado ya que no tiene un sabor muy fuerte y le da una textura súper interesante a la ensalada. Realmente ha sido un muy buen descubrimiento porque ahora la añado a prácticamente todas las ensaladas.

      Reply
      • roser vergara says: August 18, 2016 at 16:30

        Gracias

        Reply

    Leave a reply