como-combinar-un-jersey-rojo-y-pantalones-de-rayas-silviaboschblog
My Outfits 1

Look con jersey rojo Bimba&Lola

Sí, el protagonista de este look es el jersey rojo Bimba&Lola que me compré a principios de temporada y que sin duda, fue un acierto. El rojo es un color que normalmente no vemos por la calle pero que tiene mucha importancia y que aumenta nuestro atractivo ¡Cómo lees! Llevar una prenda o un accesorio rojo, tiene como efecto que los hombres se sientan más atraídos hacia las mujeres de forma inconsciente.

 

look-con-jersey-rojo-silviaboschblog

¿El motivo? Según un estudio realizado en 2008 por psicólogos de la Universidad de Rochester (EE UU), que los hombres sientan más atracción hacía una mujer que vista de rojo es una reacción primitiva ya que, según los autores, no es algo aprendido porque no solo les ocurre a los seres humanos. Los chimpancés y los babuinos hembra, por ejemplo, se ruborizan visiblemente cuando se acerca la ovulación para atraer a los machos. ?Hay una gran similitud en el modo en que primates humanos y no humanos responden al rojo?, explica Andrew Elliot, coautor del estudio.

pantalones-con-rayas-laterales-y-jersey-rojo-silviaboschblog

Hair-time-barcelona-silviaboschblog

Este color siempre me ha gustado mucho pero nunca he querido abusar ya que es muy potente y hay que saber combinarlo. Un jersey de lana fino como el que llevo yo o todo lo contrario, de punto grueso combinado con unos pantalones negros o una falda de tubo, puede ser una opción fantástica para ir a trabajar con la fuerza necesaria en días en los que sientas que afrontar el día puede costarte un poco más de lo habitual.

pantalones-con-rayas-laterales-Mango-silviaboschblog

jersey-rojo-bimba&lola-y-gafas-de-fab-glasses-silviaboschblog

Siguiendo con el estudio sobre el rojo: En otro estudio posterior publicado en 2010 en la revista Journal of Experimental Psychology, explican como las mujeres perciben que los hombres que se visten con prendas rojas tienen un mayor estatus, más dinero y más posibilidades de éxito, lo que los hace más atractivos. Interesante, verdad?

jersey-rojo-bimba&lola-y-gafas-the-fab-glasses-silviaboschblog

jersey-rojo-bimba&lola-y-gafas-the-fab-glasses-silviaboschblog

En el look de hoy, he combinado el jersey rojo (que además ahora está de rebajas) con unos pantalones sport con rayas laterales Mango. Una opción muy casual perfecta para viernes informales o fines de semana.

pantalones-mango-con-rayas-laterales-silviaboschblog

jersey-rojo-bimba&lola-y-gafas-de-fab-glasses-silviaboschblog

como-combinar-un-jersey-rojo-silviaboschblog

 

Como ves, es un look muy sencillo que al mismo tiempo tiene mucha fuerza así que los complementos elegidos fueron más bien escasos, sólo mi reloj DKNY y las zapatillas Adidas.

Y tú, te atreves con el rojo? ¿Qué opinas de la importancia de este color? ¡Espero tus comentarios y saber tu opinión! 🙂 Mil gracias por entrar en el blog y feliz día.

Fotografías: Guillem Calatrava

Fuente: Muy interesante

You Might Also Like

1 Comment

  • Mila says: January 23, 2017 at 15:46

    Me encanta cómo te sienta el color rojo, y esos pantalones te quedan increíble
    Un beso
    Mila Plaza
    Style In Lima
    http://styleinlima.net

    Reply
  • Leave a reply