curiosidades-de-el-diario-viste-de-prada
Noticias 0

Los secretos de “El Diablo Viste de Prada”

¿Cuantas veces has visto la película El diablo viste de Prada? Yo muchas, creo que más de 15… Y no es porque sea una película de culto, tampoco porque sea la película más profunda e intensa que he visto, realmente esta película tiene algo que engancha, algo con nombre propio Meryl Streep. Una de mis actrices favoritas que hace unos días reveló cuál alguno de los secretos  a la hora de interpretar a Miranda Priestly, la mala malísima de esta película que ya tiene 10 años, lo que me hace sentir que realmente, el tiempo pasa muy rápido.

los-secretos-de-el-diablo-viste-de-prada

Esta comedia dramática dirigida por David Frankel, basada en la novela homónima de la periodista Lauren Weisberger tenía una protagonista clara, Meryl Streep así que el director no se dio por vencido cuando la actriz rechazó el papel ya que como reveló la oferta era demasiado poco para ella, ya que realmente quería implicarse en el proyecto, fue en ese momento en el que el director duplicó la oferta y pudo contar con una de las mejores actrices.

Muchos creen que la representación que hace Meryl Streep de la editora de moda Miranda Priesly, está inspirada y basada en Anna Wintour (Directora de Vogue USA que se dice que inspiró a la periodista Lauren Weisberger en su exitosa novela), pero como os adelantaba hace unas lineas, la actriz ganadora de un Oscar, dio a conocer en quien se inspiró para perfeccionar este personaje que a la mayoría nos atrae y nos causa rechazo por partes iguales.

el-diario-viste-de-prada

Como bien explica Meryl Streep, ella adoptó “La voz de Clint Eastwood” y “Nunca, nunca, nunca levanta la voz y todo el mundo tiene que esforzarse en escuchar, esto la convierte automáticamente en la persona más poderosa de la habitación”. Fue de esta forma como Anne Hathaway contó como en la primera lectura del guión con todos los personajes, “Cuando Meryl abrió la boca y susurró básicamente, todo el mundo en la sala arrancó una exclamación colectiva. Fue tan inesperado y brillante.”

De Mike Nichols, actor con el que ella trabajó en varias películas, cuenta que “robó” “La observación es una de la forma más cruel y cortante, si se entrega con una pequeña floritura auto-divertida e irónica, es la instrucción más efectiva”.

En cuanto al aspecto físico que Meryl Streep, explica que Carmen Dell’Orefice y su peinado blanco cardado fue la inspiración para su personaje. “Quería un cruce entre ella y la elegancia indiscutible y la autoridad de Christine Lagarde”.

andy-el-diario-viste-de-prada

Para finalizar ¿Sabes quién tenía que ser Andrea “Andy” Sachs? Nada más y nada menos que la protagonista de “El diario de Noa” Rachel McAdams, que rechazó en varias ocasiones el papel de “Andy” que fue a parar a Anne Hathaway que esperaba el papel con muchas ganas, tanto que el día que le ofrecieron el papel dijo “Recuerdo corriendo en mi sala de estar, a medio vestir, gritando, ‘Tengo el diablo viste de Prada! Tengo el diablo viste Prada!”.

Lo cierto es que el resultado es una película que nunca nos cansamos de ver una vez tras otra y que sin duda, llegará a ser como la tan amada “Pretty Woman” que vemos todas al menos 3 veces al año o mejor dicho, cada vez que un canal de televisión decida emitirla.

¡Espero que os haya gustado el post de hoy y tengáis un feliz día!

You Might Also Like

No Comments

Leave a reply