Naturpixel
Life Style, Tendencias 0

Photowalk Born Gourmet de Naturpixel

Estar rodeada de grandes profesionales es toda una suerte y me siento muy afortunada y feliz por ello. Guillem Calatrava no es solo uno de los mejores fotógrafos que hay, también es la persona que quiere y cuida a mi hermana, lo que le convierte en alguien importante para mi. Siempre que tengo dudas sobre algo relacionado con la fotografía e incluso con el blog, siempre está dispuesto a ayudarme, incluso en alguna ocasión ha hecho de fotógrafo para el blog (puedes ver los posts aquí y aquí). Guillem tiene una empresa llamada Naturpixel junto a su socio Joan quienes realizan cursos de fotografía por toda España.

Triwa-sunglasses

Todavía me acuerdo de la primera vez que fui a uno de sus cursos llamados Photowalks ya que son cursos en el que aparte de la teoría, la práctica sea realiza en  la calle, mientras se buscan situaciones varias donde poder aplicar los conceptos y resolver al momento las posibles dudas que tengamos en nuestra propia cámara.

cursos-fotografia

El pasado sábado asistí al tercer curso con Naturpixel y La Gulateca. El curso tenía muy buena pinta que era… ¡Un Photowalk gastronómico! Más concretamente, se llamaba Photowalk Born Gourmet. Y es que si unes gastronomía y fotografía me tienes absolutamente ganada jejeje Así que el sábado me levanté feliz sabiendo que además, al curso también asistiría Mila y Aitna.

mercat-barcelona

El curso empezó realizando la parte más teórica del curso en Orio, un restaurante vasco que está ubicado enfrente del emblemático mercado de Santa Caterina de Barcelona. Allí nos esperaba un exquisito desayuno de cuchillo y tenedor: croquetas, jamón de bellota entre otros deliciosos manjares que hicieron que los conceptos básicos de fotografía se entendieran a la primera jejeje

Guillem-Calatrava

Es curioso como aun y teniendo un buen equipo, si no tienes a alguien que te explique todo el jugo que le puedes sacar a tu cámara con conceptos básicos como el diafragma, la velocidad y la composición. Fotografías que podrían ser buenísimas, pasan al olvido o simplemente se eliminan.

Gaston-liberto_Curso-Naturpixel

Una vez desayunados y con los conceptos frescos, fuimos al mercado de Santa Caterina a inmortalizar todo lo que se vive en un lugar tan especial como ese mercado, mientras Guillem nos ayudaba a corregir los errores o nos resolvía dudas sobre nuestra cámara.

style-in-lima-naturpixel

Desde el mercado salimos para adentrarnos al Born, en sus calles pudimos aplicar como modificar los parámetros de la cámara según la situación, luz, velocidad, etc. etc.

cursos-naturpixel

Naturpixel-Barcelona

Gaston-liberto_Curso-Naturpixel

Y así, sin darnos cuenta llegamos a La Puntual, nuestra segunda parada gastronómica,  una bodega ubicada en la calle Moncada. La Puntual es de esos lugares que si pasas por delante no llama especialmente la atención pero cuando entras y pruebas sus deliciosas croquetas caseras, sus espectaculares patatas bravas con mojo picón con una buena cerveza fría de Estrella Damm se te queda el nombre La Puntual grabado para repetir y aconsejar a todo el que como yo, sea amante de los lugares especiales.

Naturpixel-Borne-Barcelona

El-Puntual_Naturpixel_SilviaBosch

Y así, felices y con el paladar más que satisfecho seguimos con nuestro Photowalk hasta llegar a Pla de Palau, lugar donde se celebraba la Street Food Born 2015, un encuentro gastronómico organizado por Barcelona Born Gourmet.

Cursos-fotografia-Barcelona

Cursos-fotografia-barcelona-con-Naturpixel

Naturpixel-Curso-de-fotografia-PBG-037

En ese buenísimo lugar lleno de amantes de la gastronomía se finalizó el Photowalk Born Gourmet, un curso fotográfico que sin duda os aconsejo.  ¡Gracias por entrar en el blog y feliz día!

You Might Also Like

No Comments

Leave a reply