Noticias 0

Por qué debes apoyar la campaña #NoLesRebajes

¿Te acuerdas del derrumbe del Rana Plaza en Bangladesh? Sinceramente… yo ya lo había olvidado como olvidamos todo lo que ocurre en el comercio textil y de la confección de la mayoría de las prendas que llevamos. Tal vez porque ocurre muy legos, tal vez porque no nos interesa esforzarnos y parar a pensar en qué condiciones laborales trabajan personas en muchos países.

OES_35194_,JoseMartinez0068-scr

Quien no lo olvida es Intermon Oxfam, quien cuatro años después del derrumbe del Rana Plaza en Bangladesh quiere recordarnos que es nuestro deber como personas, pararnos frente a una prenda de ropa y leer donde está hecha, exigir saber cómo está confeccionada y que ocurre en ese país que por una parte obtiene un desarrollo económico, social y humano pero que en contrapartida, lo hacen a cambio de trabajar en condiciones laborales extremas.

El pasado jueves asistí al evento que organizaron en One Ocean Club en Barcelona donde pudimos conocer de cerca algunas de las firmas de comercio justo con un bonito desfile que puedes ver en el post de hoy.

 

campaña-nolesrebajes

Realmente es complicado y aunque nos digan que debemos, pasamos por escaparate… nos enamoramos de una prenda y decir que no, nos cuesta y en muchas ocasiones, miramos hacia otra parte para no ser conscientes de lo que estamos haciendo.

OES_35199_,OxfamIntermonMarioLlonch-93-scr

OES_35199_,OxfamIntermonMarioLlonch-93-scr

Aunque parezca que no tenemos alternativa, si la tenemos, quienes elegimos consumir comercio justo, tenemos la oportunidad de influir para que las grandes cadenas de la moda adopten condiciones dignas y responsables: con los trabajadores y trabajadoras, con quienes compramos sus productos, y con el planeta.
“El comercio justo no es ni caridad ni ayuda. Al contrario, es una relación profesional entre quienes producen y quienes compran, basada en el respeto y en la práctica justa de los negocios.” Rajlakshmi Cotton Mills Ltd

marcas-comercio-justo-silviaboschblog

¿Sabes de dónde sale la piel del bolso que llevas? Comprando en comercio justo sabrás cómo y quién ha creado la pieza que llevas.

vera-luna-comercio-justo-silviaboschblog

Nadie dijo que fuera fácil pero este puede ser el inicio del cambio de grandes cadenas para que llegue un día que podamos ir tranquilos a comprar sin tener que fijarnos detalladamente en quién y cómo se produce una pieza de ropa o un complemento.

Finalmente, te invito a que veas el vídeo que han preparado. Muchas gracias por entrar en el blog y feliz día.

You Might Also Like

No Comments

Leave a reply