Life Style 1

Receta scones – Desayuno delicioso y fácil de hacer en casa

El pasado sábado Alfonso y yo fuimos de compras a Santa Eulalia y aprovechamos para merendar en su cafetería. Fue allí donde descubrí los Scones, unos panecillos que posteriormente he sabido que son de origen escocés. ¡Qué delicia! Nos gustó tanto que al día siguiente no pude resistir la tentación de prepararlo en casa ¿El resultado? Lo puedes ver hoy.

Receta fácil y rápida Scones

Esta receta la hice en la Thermomix pero es tan fácil que lo puedes hacer en un bol. Tengas o no tengas, te pondré las 2 opciones para que nada sea una excusa.

Ingredientes para 12 scones

  • 200gr de harina
  • 100ml de leche.
  • 1/2 sobre de levadura Química.
  • 50gr de mantequilla
  • 50gr de azúcar.
  • 1pizca de sal

Receta Scones thermomix

Preparación con Thermomix:
Empezamos precalentando el horno a 230º.

Posteriormente introducimos en el vaso la harina, el azúcar, la levadura y la mantequilla, fría y cortada en dados. Mezclamos 20 segundos a velocidad 5.
Añadimos la leche y mezclamos 10 segundos a velocidad 5. Sacamos la masa, hacemos una bola, y la  estiramos (sin amasar mucho) hasta que quede de un grosor de unos 3cm aproximadamente. Con un corta pastas o un vaso pequeño, hacemos los scones y los pintamos con un huevo. Llevamos al horno unos 12minutos hasta que estén dorados.

Preparación tradicional:

Empezamos precalentando el horno a 230º.
En un cuenco grande añadimos la harina con la levadura y la sal sin que la levadura y la sal se toquen. Posteriormente incorporamos la mantequilla cortada en trozos.
Con la punta de los dedos mezclamos formando migas rapidamente para que la mantequilla no se caliente. Hacemos un hueco en El Centro, añadimos la leche y mezclamos con rapidez y mezcla hasta formar una masa.
Amasamos un poco y estiramos la masa hasta que quede de un grosor de unos 3cm aproximadamente. Con un corta pastas o un vaso pequeño, hacemos los scones y los pintamos con un huevo. Llevamos al horno unos 12minutos hasta que estén dorados.

Como preparar scones

Yo esta vez en vez de cortarlos con un vaso o cortador, hice una pequeña bola con cuidado y los coloqué en moldes para ver el resultado.

Una vez listos, los acompañamos de crema fresca, queso cremoso o mantequilla con mermelada. Mi consejo es que hornees aquellos que vayas a comerte al momento y los otros los guardes y/o congeles para otro momento.

Scones fáciles receta

¡Anímate y disfruta de estas delicias! Espero que te haya gustado mi receta de hoy y disfrutes del día.

You Might Also Like

1 Comment

  • Mila says: March 8, 2017 at 21:16

    Pero que buena receta. Yo conocí los scones cuando estudiaba en Londres, me los comía casi cada día.
    Tomo nota, probaré de hacerlos en casa.
    Beso
    Mila – Style In Lima
    http://www.styleinlima.net

    Reply
  • Leave a reply