opinion restaurante salero barcelona silviaboschblog
Life Style 1

Restaurante Salero Barcelona

Adoro adentrarme en las calles del Borne, no puedo dejar de maravillarme por la arquitectura de este barrio de Barcelona que hace años volvió ha brillar como se merece. No sé si es porque la catedral de Santa María del Mar es una de las más especiales de Barcelona o porque la gente que pasea por sus calles tienen una mezcla bohemia y chic que me atrapa, pero siempre que puedo, me escapo a esa parte de la Ciudad Condal. El otro día lo hice para ir a comer a el restaurante Salero Barcelona junto a mi amiga más Foodie.

opinion restaurante salero barcelona

Una de las cosas que más vida nos da a los barceloneses (y españoles en general) es la luz del sol y (al menos yo) cuando salgo, no me gusta encerrarme en cuevas. Así que la decoración del restaurante Salero me fascinó desde el momento en el que entré ya que el blanco domina por completo, sin hacer que este antiguo almacén, sea acogedor e ideal para ir con amigos, pareja o familia ya que tienen mesas de varios estilos que se adaptan todos.

La comida me sorprendió muy gratamente, empezando por su cocina, abierta a todos para que cocineros y comensales tengan puedan converger en un mismo espacio. Los sabores de sus platos son una mezcla perfecta de sabores árabes y asiáticos con comida tradicional mediterránea ¿Empezamos con nuestra experiencia gastronómica? ¡Vamos!

Para empezar, Anna y yo pedimos las Gyozas caseras de verduras de temporada y estaban exquisitas. Realizadas con una fina capa de masa que dejaba disfrutar de cada sabor de las verduras que se encontraban en su internó pero que al mismo tiempo, tenía el sabor exacto que deben tener unas buenas Gyozas. Si vas a este restaurante, tienes que pedirlas.

gyozas de verduras ecologicas salero barcelona

Como segundo primero y también para compartir, pedimos una ensalada de Mitake, Wakame, bio brócoli y chips de Yuca con aliño de soja y sésamo. Una elección algo dudosa al principio y que terminamos por no dejar ni pizca de ella en el plato de lo buenísima que estaba ya que la mezcla de sabores en boca era realmente exquisita.

Ensalada restaurante salero barcelona

Como segundos pedimos unos huevos especial del día que estaban…. ¡indescriptibles! hechos al punto perfecto de cocción para que al comerlos toda la yema inundara el plato de su sabor sin matar a los demás.

carta restaurante salero barcelona

También pedimos los rollos de papel de arroz con atún rojo Bluefin, aguacate ecológico, jengibre y chile que estaba muy bueno aunque si tengo que poner un pero, el papel de arroz era un pelín duro. El atún con todos los demás ingredientes se mezclaban a la perfección en trozos ideales que dejaban disfrutar de cada uno de ellos.

rollos de atun salero barcelona

Finalizamos nuestro festival de sabores con dos postres que todavía recuerdo por uno en concreto que si me sigues a través de mis Instagram Stories recordarás porque lo llamé Ashton Kutcher. En realidad estoy hablando Apfel Kuchen, un postre realizado con manzana y helado de vainilla que si eres de los que les gusta los finales dulces, te encantará. También pedimos tarta de queso que estaba buena pero al lado de Ashton… jajajaja

postres restaurante salero barcelona

opinion foodie restaurante salero barcelona

Quiero terminar con este post, dando especial hincapié al personal de Salero, atento y amable que nos fue aconsejando sobre los paltos, explicando los sabores y dejándonos tomar los postres tranquilamente sin sentir en ningún momento esa presión que sientes en otros lugares, por abandonar el local, lo que para mi es muy importante.

Espero que os animéis y vayáis a probar, porque os digo una cosa, yo repetiré pronto, seguro 😉

Datos importantes:

Rec, 60
El Born
08003 Barcelona
+34 933198022

You Might Also Like

1 Comment

  • Ester y Leticia says: March 17, 2018 at 17:30

    Hola. El sitio es espectacular solamente por cada plato que presentas en este post.
    Nos ha gustado mucho
    Besos
    https://midnighttrendy.blogspot.com

    Reply
  • Leave a reply