motivos-por-los-cuales-ir-a-nobook-barcelona
Life Style 0

Si todavía no has ido a Nobook Barcelona ¡Reserva mesa ya!

Disfruto, con la comida disfruto y mucho. Para mi, como para ti si estás leyendo este post, es uno de los mayores placeres que existen. Con la comida me deleito desde los fogones hasta la mesa… sobre todo desde la mesa y más cuando descubro restaurantes como Nobook, donde hace unas semanas descubrí una carta tan única, que si cierro los ojos me acuerdo de las texturas y de los sabores de sus platos… y si ¡También del mega equipazo que tienen!

restaurante-nobook-narcelona-silviaboschblog

No es de extrañar que Nobook esté considerado uno de los mejores restaurantes de Barcelona, ir allí es acierto seguro ¿los motivos?  Te los doy en este post:

Si hay algo que he aprendido teniendo a un chef cerca de mí, gracias a Mila, es que la cocina de un restaurante es el reflejo de muchos factores pero uno de los más importantes es la personalidad del Chef y en Nobook lo descubrirás rápido si te paras frente la cocina abierta y observas como trabaja Iker Erauzkin (propietario junto a Anna Yébenes del espacio gastronómico UMA, donde solo se puede cenar con reserva) que se ha atrevido con propuestas que tanto a nivel estético y de paladar son perfectas para aquellas personas que disfrutan descubriendo y que salen de casa para sorprenderse en cada bocado.

nobook-narcelona-silviaboschblog

 

Algo que me gustó y mucho pese a que soy una fiel amante del blanco impoluto estés donde estés jejeje, es la decoración de Nobook tan única y diferente que no tienes más remedio que sumergirte en su espacio donde hasta el equipo viste monos del mismo color. Su aspecto totalmente industrial está creado por el arquitecto Mohammed Adib quién creo una cocina totalmente naranja, abierta a la sala con mesas metálicas sobre raíles, lámparas y sillas con materiales reciclados que consiguen crear una mezcla entre lo clásico y lo moderno, buscando la estridencia y el contraste entre paredes de piedra y las superficies naranjas.

Pero… ¿Por qué naranja? Allí mismo nos contaron que el naranja es un color energético que llama al cerebro a sentimientos de excitación, entusiasmo y calidez y, además, abre el apetito.

best-restaurant-in-barcelona-silviaboschblog

Un lugar casual, sin manteles ni brillos, pero confortable y… ¡diferente¡ Un espacio desenfadado y transgresor, un showcooking en vivo, con música, donde cenar y pasarlo bien. Así es Nobook, alta gastronomía sin cubiertos de plata y nacida en las calles de medio mundo.

Cuando llegué junto a mi hermana, nos ofrecieron unos cocteles, algo que te recomiendo mucho pero mucho mucho ya que es la mejor forma de dejarte llevar y preparar a tu paladar para disfrutar. Nosotras nos dejamos aconsejar por Andreu Estríngana (con experiencia en Hotel D.O. (5*) y Juan Carlos I (5*) y elegido mejor barman de Catalunya en 2015) y elegimos su Margarita, que lleva tequila y cointreau pero también yuzu y sal ¡Brutal!

cocteles-nobook-barcelona-silviaboschblog

¿Y una vez empezaron a salir los platos? ¡Qué empiece el espectáculo en el paladar!
La carta de Nobook viaja por la cocina popular de una docena de países. Iker Erauzkin (chef, consultor, asesor y autor de una decena de libros de cocina) se niega a prescindir de los sabores del mundo y restringir su cocina a los productos del Mediterráneo. Por eso crea su propuesta a partir de platos populares (pensados para compartir) que puedes disfrutar en las calles de Lima, Taiwan, o el DF. De China llega su Tso Chiken, el plato chino más consumido en USA y que nunca encontrarás en Pekín. También con acento asiático, su Thai de Costa  o su Gua Bao.
carta-nobook-barcelona-silviaboschblog

Nosotras probamos varios platos, uno de ellos y que te recomiendo es el “Meunier 2UDS” de pez mantequilla con salsa citrica pomelo fresco y avellanas ¡Impresionante! También  “Abriendo la lata” salmon en tempura de alga nori verduras crocantes y salsa “baires”, con este plato sólo te diré que nos daba pena terminarlo… y así con todos los platos que disfrutamos. También te recomiendo (parece broma pero te los recomendaría todos) es el “Gua bao” un bollo al vapor de pato al estilo pekin, cebolla, hinojo, cacahuete y cilantro que simplemente está ¡IMPRESIONANTE!

restaurantes-de-barcelona-diferentes-y-buenos-nobook

el-mejor-restaurante-de-barcelona-nobook-silviaboschblog

bao-barcelona-en-nobook-barcelona-silviaboschblog

preparacion-platos-nobook-silviaboschblog

 

Finalmente y como te he comentado anteriormente y finalizo aquí porque si no te los recomendaré todos por uno motivo u por otro… ¡No te vayas sin pedir el “Anticucho 3uds” de vieira a la brasa con pure de tupinambo y patata violeta! Lo terminan de realizar y emplatar a tu lado con lo que la experiencia es deliciosa y divertida.

Este plato es perfecto antes del gran postre que tampoco puedes dejar de probar (advierto que ese día no comas nada de nada antes de ir a Nobook jajaja)  su piña colada (creo que era ese el nombre). En este caso no te contaré demasiado… tendrás que descubrirlo por ti mismo/a. 😉

nobook-barcelona-uno-de-los-mejores-restaurantes-silviaboschblog

pulpo-nobook-barcelona-silviaboschblog

 

Como ya te habrás dado cuenta, tienes que ir si o si, así que sin más dilaciones… te dejo con la ficha técnica para que ni llames ni reserves (no se puede) simplemente vayas y disfrutes (lo harás seguro)

Nobook (C/Provença 310 bis, Barcelona)
www.nobook.es
Horario: Lunes a jueves de 18:00-01h00h. Viernes y sábados de 13:30-15:30 y de 19h00-02h00. Domingos cerrado.
Comensales: 70 pax
Ticket medio: 35€

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a reply