Life Style 0

Si todavía no has probado el trigo Kamut®, ha llegado la hora

Hace unas semanas pude organizar un taller sobre el Kamut®, el mejor trigo que puedes elegir para elaborar tus platos y acompañar tus almuerzos, cenas y desayunos.

trigo-kamut

Este trigo tiene un origen con nombre propio Bob Quinn, un hombre al que muchos denominan como “el profeta del trigo ancestral” que cultiva este tipo de trigo en su granja de Montana (Estados Unidos). Bob, investigó y descubrió un cereal ecológico ancestral originario de Egipto (hace más de 6.000 años) que fortalece las defensas del organismo contra el estrés oxidativo entre muchas otras propiedades.

pad-thai-vegano-kamut

Receta Pad Thai vegano de Delantal de Alces

¿Y por qué el trigo Kamut® se llama Kamut®? es trigo en egipcio. Además, Bob tiene la patente para garantizar que este tipo de trigo esté cultivado tenga las mismas propiedades y sea ecológico.

recetas-con-kamut

Tortillas con harina de Kamut de Savor the best

¿Dónde encontrar trigo Kamut para elaborar platos de pasta, ensaladas, galletas, pan…? En la mayoría de tiendas de alimentación ecológica. Sólo debes fijarte que en el paquete figure su marca registrada Kamut®

ensalada-kamut

Receta ensalada de Kamut de Una mamá diseñadora

Yo estoy probando varias recetas en casa y debo decir que está delicioso porque tiene más sabor sin llegar a ser el protagonista del plato, la pasta tiene más consistencia, la harina es tan fina que no hace falta ni tamizarla, puedes dejar la pasta de un día para el otro que se conserva muy bien (lo que va genial para dejar la comida lista para el día siguiente) y además, aporta muchos más beneficios a nivel de salud que el trigo normal.

recetas-con-kamut-2

Pastelitos de Kamut con arándanos de Food loves wiriting

Como yo no he hecho fotos (todavía) de mis platos, he elegido unos cuantos que he encontrado por internet que me ha parecido fantásticos para que te hagas una idea de la salida que tiene este trigo que por supuesto, debes tratar igual que el “normal” pero que disfrutarás mucho más.

pan-con-trigo-kamut

Receta pan Kamut de King Arthur flour

Una de las características que más me han gustado del trigo Kamut® es su fácil digestión. Con la menos cantidad de pasta, pan, etc… me lleno mucho más y luego tengo una digestión fácil, algo que no me ocurre con el trigo blanco. Esto es súper importante para mi y para mi familia.

recetas-con-kamut-sbb

Receta Kamut con pollo de Healthy nibbles bits

Foto de la portada: Receta de Kamut con verduras Delicious Martha

Así que si todavía no has probado este trigo, te recomiendo que lo hagas y lo disfrutes en tu próxima pizza, galletas, pan, cereales de desayuno y mucho más y me cuentes qué te parece. Algo me dice que te encantará 😉

You Might Also Like

No Comments

Leave a reply