Barcelona, Eventos, Life Style 0

Todo lo que no sabías de Costa Coffee

No importan las prisas, no importa si es de camino al trabajo, disfrutando de un libro o charlando con una amiga, sea cual sea el motivo y el momento el café debe ser bueno y estar hecho con amor. Esto es algo que en Costa Coffee tienen muy claro, seguramente por eso es uno de los lugares favoritos de los británicos, uno de los muchos países en los que se puede encontrar este exquisito café hace ya más de 40 años.

como-catar-un-buen-cafe

costa-coffee

Como amante que soy del café, el poder asistir a un workshop el pasado lunes con Hugo Castañeda, uno de los mayores especialistas en cafés de Costa Coffee fue todo un lujazo. Una experiencia que os invito a disfrutar algún día para realmente comprobar la diferencia de sabores y aromas que hay entre un café cultivado en un país como Brasil y otro como Colombia. Además, realizar la cata fue realmente interesante y divertido ya que la forma en la que se debe hacer es bastante peculiar, para que os hagáis una idea es similar a la del vino tinto.

costa-cafe-españa

Costa-coffee-barcelona

Un buen café es importante y todos lo sabemos, pero los amantes del cortado o café con leche nos estábamos perdiendo un mundo de sabores deliciosos antes de conocer Costa Coffe. En el workshop del pasado lunes celebrado en el Costa Coffe de Gran Via 622 de Barcelona aprendimos a valorar a los baristas que se ocupan de preparar el café perfecto, quienes entrenan mucho y muy duro para poder servir su gama de magníficos cafés: Espresso, cortado, Flat White, Capuccino, Latte y americano, 6 variedades de cafés con una técnica específica para cada un de ellos que los hace completamente diferentes a cualquiera con este nombre que hayas probado antes (os lo aseguro).

el-mejor-cafe-con-leche

Y no solo varía en la cantidad de leche que tenga el café; las cargas que lleva tu café (cantidad de café) o como haya sido calentada la leche, también es algo importante.

como-hacer-dibujos-en-el-cafe

Aretha y yo intentamos realizar un café como el que veis en la foto de arriba y ni se acercaba (aunque el mío un poco más, me salió una ancla super mona jejeje)

Para que os hagáis una idea, sabíais que cuando tomas un capuccino este debe tener un anillo al rededor para que cuando empieces a tomarlo notes el sabor del café con la leche y la crema sin necesidad de mezclar?

silviaboschblog-costa-coffee

Además, Costa Coffee no solo piensa en la calidad de su café y su servicio, ellos quieren más. Piensan en como contribuir para mejorar el mundo y trabajan duro para que su empresa produzca el menos impacto negativo al mundo. ¿Y cómo lo consiguen? Aunque a todos nos gusta tener tiempo para disfrutar de un café no siempre es posible así si pensáis en todas las personas que consumen sus vasos para llevar os podéis hacer una idea de la cantidad de basura que se genera, verdad? Pues sus vasos son eco-friendly; el papel de los vasos tienen la etiqueta para certifican que se fabrican con madera sostenible y su tapa es 100% reciclabe.

Costa-Fundation

Eso no es todo, Costa Coffee apoya a los agricultores y trabajadores agrícolas de todo el mundo a la vez que protege el planeta. Rainforest Alliance anima a los agricultores a cultivar granjas lo que también ofrece beneficios sociales, económicos y ambientales a los agricultores así como el acceso a las escuelas y la asistencia sanitaria. Seguramente de allí salió la idea de crear su Costa Fundation, que tiene que como objetivo aliviar la pobreza en las comunidades cafeteras

workshop-Costa-Coffee-Barcelona

Hoy en día ir a con el poco tiempo que tenemos para desconectar de todo, el poder ir un lugar en el que sentirte bien, disfrutar de una bebida sabiendo que esa empresa no solo trabaja para que tu paladar disfrute, si no que además trabaja para mejorar el mundo, te hace sentir que esa bebida, pastel o bocadillo vale cada uno de sus centimos y que cuando tengas otro ratito, volverás.

Ya sea en el de Gran Via, en el de Provenza o Diagonal os aseguro que Costa Coffee es desde ya, una de mis cafeterías favoritas, os invito a seguirlos a través de su Facebook y estar al día de todas las novedades. Espero que os haya gustado el post de hoy y me contéis si conocíais Costa Coffee y si sabíais todo lo que os he contado hoy.

¡Gracias por entrar en el blog y feliz día!

Por cierto, arriba os dejo con el vídeo de nuestro workshop 😉

You Might Also Like

No Comments

Leave a reply