Life Style, Noticias 2

Tu apoyo también cuenta #DescubreLaPsoriasis

¡Lee atentamente y #DescubreLaPsoriasis! A veces muchas veces nos pensamos que por conocer el significado del nombre de una enfermedad, ya lo sabemos todo sobre ésta y ciertamente el pasado lunes me di cuenta de que no siempre es así. Hoy, 29 de octubre se celebra el Día Mundial de la Psoriasis y para hablarnos sobre esta enfermedad, LEO Pharma nos invitó a escuchar a personas que padecen de psoriasis y al dermatólogo Antonio Guilabert con el objetivo de acabar con los prejuicios que existen sobre esta enfermedad. Sin duda puedo afirmar que descubrí qué es y cómo afecta la psoriasis desde el punto de vista más importante, el de los pacientes.

casos-de-psoriasis

LEO Pharma no solo nos convocó para hablar sobre la psoriasis, yendo mucho más allá, ha creado una campaña de concienciación sobre la psoriasis durante toda esta semana utilizando el hashtag #DescubreLaPsoriasis. Personalidades del mundo de la moda, el deporte, el espectáculo y la salud están dando su apoyo a través de fotografías y vídeos con el hashtag #DescubreLaPsoriasis (también en otros idiomas) escrito en la piel o en un cartel con mensajes a pie de foto que informan sobre la enfermedad como por ejemplo: No es contagiosa, es una enfermedad crónica que puede ser controlada pese a no tener cura, 2 de cada 100 personas padecen psoriasis.

famosos-#descubrelapsoriasis

Campañas así deben ser apoyadas por todos ya que os aseguro que los pacientes desean ser escuchados para poder contar cómo se sienten sin sufrir el rechazo de la sociedad. No pude dejar de ponerme en su situación, en sentir como alguien se aparta de tu lado porque se piensa que se contagiará de psoriasis, personas que les han echado de una piscina o que han sufrido acoso escolar. Ya es suficientemente duro tener que vivir con un picor/dolor permanente en la piel, agotador el tener que ir a médicos, escuchar mil remedios caseros que “curan” una enfermedad que no tiene cura… Como para encima sentir que no importa como seas como persona, que se te juzgará por tu piel. Esto en el siglo en el que vivimos es demasiado triste como para estar de brazos cruzados.

#descubrelapsoriasis

¿Realmente os imagináis como se debe sentir una persona que solo desea ser escuchado? El lunes fuimos todo oídos primero escuchando al dermatólogo Antonio Guilabert quien nos hizo una breve presentación de la enfermedad y remarcó algunos de los aspectos más relevantes de la psoriasis: En un 30% de los casos puede ser muy grave, tiene un fuerte impacto en la calidad de vida de las personas y sobretodo, NO ES CONTAGIOSA.

Seguidamente, tanto los pacientes como los representantes de las asociaciones de pacientes Fundación Más Que Ideas y Psoriasis en Red mantuvieron un debate sobre esta enfermedad y el paper que juegan tanto los sanitarios como la Administración Pública. ¿Sabéis que hay pacientes que esperan más de 6 meses para ser atendidos? 6 meses cuando sufres una enfermedad que afecta tanto a tu vida es muchísimo tiempo.

como-afecta-la-psoriasis

Durante el debate tanto el Dr. Guilabert como las asociaciones de pacientes y los propios pacientes invitados coincidieron de la importancia un buen primer diagnóstico y contacto con el doctor que diagnostica la enfermedad ya que esta puede condicionar para siempre la calidad de vida de la persona que la sufre.

Sinceramente me sentí privilegiada de poder estar frente a ellos y escucharlos, es por eso que hoy os transmito los mensajes que más me impactaron y emocionaron tanto. LEO Pharma permanece a la Fundación LEO, quienes garantizan el compromiso real y efectivo con los pacientes. Esta fundación fue fundada en 1908, LEO Pharma es una compañía farmacéutica basada en la investigación independiente. Desarrolla, fabrica y comercializa productos farmacéuticos dirigidos a las personas que sufren enfermedades de la piel o tromboembólica venosa en más de 100 países a nivel mundial.

#descubrelapsoriasis-2

Esta semana te invito a que cojas tu pintalabios favorito, un rotulador, lápiz para los ojos, lo que te apetezca y escribas encima de la mano, el brazo, la espalda o un cartel la frase #DescubreLaPsoriasis con aquello que acabas de descubrir hoy sobre esta enfermedad o que creas que puede ser util para todos. Personalmente si me buscas en mis Redes Sociales (silviaboschblog en Twitter, Instagram o Facebook) me verás con mi frase.

Si necesitas más detalles arriba tienes un vídeo que te lo explica muy muy bien :)Espero realmente que os apuntéis a esta iniciativa y me contéis como ha ido y si tenéis algún caso cerca y lo queréis compartir con todos a través del blog, seréis escuchados (en este caso leído). Gracias por entrar en el blog y feliz día

You Might Also Like

2 Comments

  • Deborah says: October 29, 2015 at 10:32

    Silvia me ha impactado el post, realmente no tenía consciencia de que esta enfermedad pudiera tener este tipo de rechazo por parte de la sociedad.
    Muchas gracias por dar voz a los que intentan ser escuchados!

    Reply
    • SilviaBoschBlog says: November 2, 2015 at 11:31

      Gracias a ti por tu comentario Deborah, no sabes la ilusión que me hace ver que mis palabras son leídas. Es muy triste como todavía hay personas que sienten rechazo a enfermedades como la Psoriasis, eso me hace ver que realmente no sabemos nada de este tipo de enfermedades así que cuando surgen oportunidades como la del pasado lunes es imposible rechazarlas.
      Un besazo fuerte y a ver si nos vemos pronto!!!!
      Sil.

      Reply

    Leave a reply