opinion El_Nacional_Barcelona silviaboschblog
Life Style 1

Visita al restaurante El Nacional

¿Te imaginas poder redescubrir a una persona? Por un momento, imagina de vuelves a tener contigo a una persona que habías perdido… Ahora imagina que esa persona es tu madre, la persona que te dio la vida. Hoy te hablaré de El Nacional, uno de los mejores restaurantes de Barcelona, pero como fui con una persona muy especial, eso lo convirtió en un viernes perfecto.

Hace ya un año, pude recuperar a mi madre (pero eso ya os lo contaré en otro momento). Te cuento esto porque poder disfrutar de una conversación, de un paseo, de un almuerzo con aquellas personas que queremos debe estar mucho más valorado de lo que lo hacemos ya que, nos imaginamos que las personas más cercanas a nosotros, estarán allí para siempre, supongo que es una defensa emocional para no sufrir constantemente.

El_Nacional Barcelona

Sea como sea, hace unas semanas invité a mi madre a pasar la mañana en Barcelona. Disfrutar de sus calles, charlar sobre nosotras, sobre la familia, el amor y esas cosas que a las madres les gusta tanto jejeje. Y mientras charlábamos fuimos a El Nacional, un multiespacio gastronómico con más de tres años de vida, que ofrece un recorrido por la mejor gastronomía ibérica, dando la posibilidad de disfrutar de una variadísima oferta de productos y recetas de proximidad.

Es fascinante como han podido transformar  un antiguo garaje de la época industrial de los años 20 en un lugar emblemático y lleno de historia en el centro de la ciudad, caracterizado por la estructura de vueltas catalanas que presiden el techo.

El Nacional Barcelona _Barra de cervezas_Copy Right-Archivo propio

Ubicado en pleno Paseo de Gracia, se aleja muchísimo del típico espacio o restaurante pensado por y para los turistas que visitan la Ciudad Condal, de hecho, para acceder a El Nacional, debes adentrarte por un pasaje que te lleva directamente al que se ha convertido para muchos barceloneses, en un punto de encuentro afterwork.

La_Paradeta de El_Nacional

En cuanto la propuesta gastronómica es cierto que nos lo ponen difícil ya que podrías ir espacio por espacio, disfrutando de cada una de las ofertas. ¿Mi consejo? Que te dejes llevar por tus instintos, puedes encontrar:

Barra de vinos y embutidos: barra con una amplia variedad de vinos reserva y de gran calidad con el mejor maridaje: tapas clásicas de queso, embutidos y jamón.
Barra de cervezas y conservas: barra especializada con un gran surtido de cerveza, tirada o en botella y tapas.
Barra de cócteles: barra de combinados y cócteles de autor.
Barra de ostras: barra donde degustar exquisitas ostras gallegas, caviar, salmón, atún y almejas acompañadas de un buen cava.
Els gelats d’El Nacional: heladería gourmet con diferentes sabores de helados. Ubicada en El Quiosc.
La Paradeta: pensada para picar algo rápido, desde exquisitas cocas, bocadillos, completas ensaladas hasta batidos, helados artesanos y deliciosa repostería.
La Taperia: espacio culinario donde degustar exquisitas tapas y arroces subastados “a la malagueña” por los camareros.
La Llotja: restaurante especializado en pescado fresco y de calidad. La Braseria: restaurante especializado en carnes
El Magatzem: espacio exclusivo con capacidad de 42 personas destinado a reuniones y celebraciones de grupo.

Como decía, la propuesta gastronómica ha sido diseñada por un comité gastronómico liderado por el chef Carles Tejedor. Dicho comité ha visitado distintos puntos de la Península para obtener las bases de las recetas tradicionales y conocer todos los productos, elementos y técnicas que contribuyen a la trazabilidad de cada plato. Además, el personal de cocina se ha formado de manera local y personalizada, como por ejemplo los responsables de La Braseria – que han recorrido el norte de la Península para aprender cómo se realiza una buena brasa y sus distintas cocciones– y los responsables de los arroces –que han sido formados en Valencia y Girona–.

Ese viernes, mi madre y yo elegimos La Paradeta, donde nos atendieron con muchísima amabilidad y cercanía, proponiendo los platos del mes y aconsejándonos sobre la cantidad (algo que se agradece cuando acudes por primera vez a un restaurante), especialidades, etc.

opinion El Nacional

Todo estaba exquisito, la ensalada, los quesos… pero sin duda la estrella fue la coca de Bacalao que nos pedimos. Perfecta para dejar bailar al paladar al son del mar. Una exquisita elección de la que disfrutamos mucho para dar paso a los postres donde la tarda de limón con merengue es sin duda, la estrella de La Paradeta.

Ensalada de quesos El Nacional

El Nacional opinion

Sin duda, una muy buena elección para cualquier día, aunque si has quedado con tus compás de trabajo te aconsejo que vayas a La Tapería, donde a parte de disfrutar a nivel gastronómico, os lo pasaréis en grande descubriendo las tapas que van saliendo con sorpresas que fascinan y divierten de la misma forma.

tarta_de_limon El Nacional

Y si quieres ir, aquí tienes la ficha técnica:

El Nacional Barcelona

Entrada principal por Passeig de Gràcia 24 bis.
Horario: abierto de domingo a jueves de 12h del mediodía a 2h de la madrugada y los viernes y sábados de 12h del mediodía a 3h de la madrugada.

 

Espero que te haya gustado el post de hoy y me des tu opinión 😉 ¡Gracias por entrar y feliz día!

You Might Also Like

1 Comment

  • Mabel says: February 13, 2018 at 23:31

    Un hermoso lugar al que voy cuando estoy en Barcelona. Un disfrute!

    Reply
  • Leave a reply